En realidad se encuentra ubicado en el municipio de Puerto Colombia, del Departamento del Atlántico. La edificación fue construida por los españoles, sirvió para vigilancia de contrabando y posterior a esto, como cárcel también.
Fue recientemente reconstruido y ahora está administrado por Comfamiliar, que es una Caja de Compensación del Atlántico.
Es de esos atractivos turísticos que es más fácil llegar allí en carro particular, que en un transporte público, esto normalmente no es de mi agrado, pero para las personas que quieren llegar en bus, tienen dos opciones:
1. Llegar a Salgar y de ahí alquilar un mototaxi. (No es mi opción favorita).
2. Tomar el bus de Expreso Puerto Colombia, que NO diga Autopista, sino el que dice Pradomar, se puede preguntar al chofer si te deja en la entrada del Castillo de Salgar, desde ahí se camina un poco menos de 800 metros y se llega al castillo de Salgar. Lo único feo es que no hay senda peatonal, es un poco incómodo caminar por ahí, pero tampoco es mucho lo que se camina.
Les muestro un mapa de dónde queda el Castillo de Salgar y dónde lo dejaría a uno el Bus de Expreso Puerto Colombia. Este bus sube por la Carrera 54 y después por la Carrera 53. De donde uno se baja, se camina por la línea que se señala hasta llegar al Castillo
En el Castillo ahora hay diferentes salones de eventos y restaurantes, es común que se organicen eventos allí, como cumpleaños, matrimonios, etc...
Además, también se puede ir a comer algo a los restaurantes o sólo a disfrutar de la linda vista.
Ahora algunas fotitos:
Recomiendo este lugar para conocerlo y seguirlo visitando, pasar una tarde agradable con una deliciosa brisa marina y con un hermoso paisaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario